++
+
<
Desde el lanzamiento de Apple Vision Pro, hasta cambios clave en TikTok y LinkedIn.
>

The Welov Digest: Novedades Redes Sociales e IA (1 al 15 febrero)

15/2/2024
5 min.

Antes de pasar a tema redes sociales es importante dedicarle unas líneas a la noticia del momento (por si vives en una cueva):

Apple ha lanzado sus gafas de realidad mixta: las Apple Vision Pro

Normal que no te hayas enterado, porque no hay 1.000 videos en TikTok e Instagram de gente probándolas y dando su opinión. Pero, por si acaso, aquí te dejamos la noticia.Y una review en formato video por si eres un friki del tema.

Ahora sí, pasemos a las novedades de esta primera quincena de febrero:

Universal Music le da la espalda a TikTok

En un giro que nadie vio venir, Universal Music arranca sus éxitos de TikTok desde el 1 de febrero. ¿La razón? Fallas en acuerdos sobre derechos y el uso polémico de IA. TikTok pierde un pilar promocional para artistas emergentes.

TikTok vs. YouTube: La batalla se renueva

TikTok no se queda quieto y reta a YouTube extendiendo sus vídeos hasta 30 minutos. ¿El objetivo? Quedarse con los creadores que buscan más cancha. Este febrero, TikTok se ha quedado parado: quiere toda la atención, desafiando el reinado de los vídeos largos.

Ya puedes previsualizar tu post en el feed

Instagram ha lanzado una de las funcionalidades más esperadas. ¿Obsesionad@ con la estética de tu perfil? Esta funcionalidad es para ti. De momento solo está disponible para carrouseles y fotos. Esperemos que pronto lo esté para reels.

LinkedIn simplifica: adiós al modo creador de contenido

En un movimiento de "menos es más", LinkedIn ha decidido eliminar el modo creador de contenido. Integrando sus funciones para todos, la plataforma ha decidido abrazar la era de la IA en el contenido, eliminar barreras y fomentar una conexión más auténtica entre perfiles.

Meta introduce etiquetas para contenido generado por IA

Meta pone orden y anuncia que etiquetará el contenido generado por OpenAI y Google en Facebook e Instagram, reforzando la transparecia y autenticidad en sus plataformas.  

Threads: ¿Qué te muestra y por qué?

Meta revela las entrañas de Threads: desde interacciones hasta la última vez que stalkeaste a alguien. Todo cuenta. ¿Suficiente para mantenerte enganchado? El tiempo dirá.

Google se reinventa con Gemini

Adiós a 'Google Bard' y hola a Gemini. Google apuesta todo a Gemini Ultra 1.0. Con la promesa de superar a GPT-4, Google no solo busca competir, sino liderar en la carrera de la IA. Tienes más detalles en este enlace

¿Eres podcaster? Youtube te llama

YouTube abre sus puertas a los podcasters: ya puedes subir tu feed RSS y dejar que que tu episodio se convierta automáticamente en un video con la portada de la imagen del pódcast por defecto.

Microsoft y el misterio de Linear A

Microsoft podría estar a punto de hacer historia: sugiere que GPT-5 podría descifrar Linear A, un sistema de escritura antiguo utilizado por la civilización minoica que es un enigma desde hace 3000 años.

Hablando de IA...

¿Ya has visto lo nuevo de Welov?

[- “Tiempo. Me parece una locura de tiempo lo que se puede ahorrar”]

10/010
1
/../
0
00
1-0
+

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe los últimos artículos directamente en tu bandeja de entrada.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Al hacer clic en "Suscríbete" aceptas nuestra política de privacidad.