++
+
<
Desde Instagram permitiendo cancelar subidas de stories en proceso hasta innovaciones de OpenAI
>

The Welov Digest: Novedades Redes Sociales e IA (16 al 31 enero)

31/1/2024
5 min

Tiempo es dinero. Información es poder.Aquí tienes las últimas novedades de enero que no puedes ignorar.Han pasado cositas.

Instagram permite cancelar subidas de stories en proceso

¿Un enlace erróneo? ¿Un error de ortografía? ¿Olvidaste etiquetar a alguien? Instagram ahora te permite detener la subida y corregir.  

Instagram y su Iniciativa de "Recordatorios Nocturnos" para Adolescentes

Si tienes hijos, esta noticia te interesa.  

Instagram empuja a los adolescentes hacia hábitos de sueño salidables. Más de 10 minutos en Reels o DMs por la noche activan lo que ellos llaman "recordatorios nocturnos" para apagar el teléfono.  Bienestar digital primero.

Instagram Añade Encuestas en Posts y Reels

Ahora puedes añadir encuestas en la descripción con hasta cuatro respuestas. Solo el creador de la publicación sabrá quién votó qué, mientras que todos los usuarios verán los porcentajes de votación. Ten en cuenta que deberás elegir entre añadir una encuesta o usar la descripción habitual, pero no ambas al mismo tiempo.

Instagram Permite Desactivar las Confirmaciones de Lectura en los Mensajes Directos

Upgrade en términos de privacidad en Instagram. Ahora ha introducido una nueva función que te desactivar las confirmaciones de lectura en los mensajes directos (DM). Descubre cómo hacerlo aquí.

Debate sobre Hashtags en LinkedIn

¿Siguen siendo cruciales los hashtags en LinkedIn? Un estudio de Social Media Today analiza como ahora con algoritmos más avanzados que contextualizan mejor los posts, su importancia parece haber disminuido. Aunque LinkedIn recomienda usar hashtags relevantes, no está claro si son cruciales para la visibilidad si las palabras clave ya aparecen en el texto. Las investigaciones muestran que los hashtags ya no expanden el alcance como antes.

WhatsApp Añade Encuestas y Notas de Voz en Canales

Habrás visto que cada vez vemos más este canal como vía de comunicación con potenciales clientes o con la comunidad de las marcas.

Por eso ahora WhatsApp ha lanzado encuestas en tiempo real y notas de voz para sus canales. Ahora puedes enviar encuestas para incentivar la participación y recoger opiniones sobre temas específicos. Estas encuestas se visualizarán en el flujo de mensajes con los resultados de las votaciones. Las notas de voz, por otro lado, ofrecen un medio más dinámico y personal de interacción con los miembros del grupo.

TikTok: Crecimiento en Pausa, ¿Culpa de TikTok Shop?

El crecimiento de TikTok se estanca. Ha visto cómo su tasa de crecimiento de usuarios activos mensuales ha caído al 3%, un descenso significativo del 12% en 2022.  ¿Tiene algo que ver TikTok Shop con esta desaceleración? Desde su lanzamiento en EE. UU., esta opción ha recibido numerosas críticas por ser un espacio saturado de anuncios y poco atractivo. Mientras, Instagram, que recientemente eliminó su pestaña de compras, podría estar posicionándose para captar a los usuarios descontentos con la experiencia de compra en TikTok.

TikTok Introduce la Opción de Recorte para Cambiar Fondos en Videos

TikTok ha añadido la función "cutout" para cambiar fondos fácilmente. Esta opción hará que no tengas que editar tu contenido en apps de terceros como CupCut o Instagram para mejorar la estética de tus videos o cambiar entornos no deseados.

Menciones a GPTs Dentro de ChatGPT: Nueva Función para Potenciar Interacciones

ChatGPT introduce la posibilidad de mencionar GPTs en conversaciones. Los usuarios pueden colaborar entre GPTs, simplificando tareas y mejorando la eficiencia en varias áreas sin necesidad de GPTs personalizados.

Otras noticias igual o más interesantes:

Reddit: Vital para el Marketing DigitalSe ha convertido en un recurso clave para obtener leads e insights, con herramientas de IA como GummySearch y Marketing Blocks.Notion Integra Calendario en su EcosistemaNotion lanza Notion Calendar. Integración y funcionalidad avanzada.Google Ads Incorpora IA Gemini para Campañas de BúsquedaEsto simplifica la creación de campañas de búsqueda. En principio solo en EE. UU. y Reino Unido, con vistas a una expansión global.Las Mejores Horas de Publicación en Redes Sociales para 2024Un estudio de Wordstream identifica los mejores momentos para publicar según la plataforma y audiencia específica.Un ChatGPT para Resolver tus Dudas de HaciendaUn usuario de Forocoches ha creado un chatGPT alimentado con datos oficiales de la web de Hacienda y sus PDFs para poder resolver tus dudas sobre IVA, IRPF, plazos, modelos, tipos de cotizaciones... Pruébalo aquí y nos cuentas.

La IA de Welov.io está generando valor:

Algunos de los actuales usuarios de la herramienta ya han empezado a difrutar de la rapidez que supone aportar valor a su análisis de redes sociales con la opción de 'Insights IA'.

| "Gracias por mejorar mi día a día. [..] Personalmente me está sirviendo para mejorar informes y ver tendencias de una manera más rápida. No hace mi trabajo, me aporta un feedback de alguien externo que no está en el día a día de mis publicaciones y puede ser neutro" - Patricia Jorge

10/010
1
/../
0
00
1-0
+

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe los últimos artículos directamente en tu bandeja de entrada.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Al hacer clic en "Suscríbete" aceptas nuestra política de privacidad.